Mantenimiento y construcción de jardines.

En nuestro hogar… plantas de interior

Plantas de interior Contamos con menos actividades que realizar en nuestro jardín debido a la climatología, por lo que es buen momento para dedicarnos a nuestras plantas de interior. En esta nueva entrada os daremos consejos para darles los cuidados que necesitan para lucir más hermosas y sanas. Además os presentaremos una pequeña selección de las plantas de interior más sencillas de cuidar, para que podáis ampliar vuestra colección.

Cinco sencillos consejos para cuidar de nuestras plantas:

70-246 98-364

Riego

La caída de agua debe ser suave y tranquila. El suelo debe estar siempre húmedo, no inundado. Si abusamos del riego las plantas dejan de absorber agua provocando que sus hojas amarilleen y caigan.

Luz

La planta necesita luz solar, por lo que la situaremos cerca de alguna ventana. Al menos una vez a la semana, debemos rotar la maceta para que la luz llegue a toda la planta de igual manera. Procuraremos que las hojas no toquen el cristal ya que los cambios de temperatura del mismo pueden afectar a nuestra planta.

Si tenemos plantas variegadas (aquellas que tienen hojas con manchas blancas o amarillas) les proporcionaremos mayor exposición a la luz, ya que poseen menos clorofila para hacer la fotosíntesis.

Lavar las hojas

Por lo menos una vez al mes, pulverizaremos las hojas con agua y un poco de detergente. Es importante tapar la tierra del macetero con un plástico para que no caiga detergente. Después limpiamos las hojas con un algodón para quitar el polvo y volvemos a pulverizar con agua limpia. De esta forma ayudaremos a nuestras plantas a absorber la luz, y por tanto, a hacer mejor la fotosíntesis.

Airear

Una vez a la semana debemos airear la tierra del macetero con una horqueta. Es muy bueno para nuestras plantas oxigenar la tierra; de esta manera, haremos los riegos más eficaces y prevenimos los hongos en la tierra.

Fertilizar

En las temporadas de invierno y primavera, pulverizaremos las hojas con un fertilizante rico en nitrógeno. Antes y durante la época de floración debemos aplicar un abono líquido que aporte potasio y fósforo a nuestras plantas, supliendo así la escasez de luz.

Dentro de las plantas de interior contamos con algunas que requieren menos cuidados. Algunas de ellas son: las cintas, muy resistentes y atractivas; el helecho espada, ideal para lugares muy iluminados; la planta del dinero, planta colgante de crecimiento rápido que deberemos podar a menudo; potos, planta trepadora muy sencilla de cultivar; la

dracaena de hoja fina

, poco recomendable en zonas de paso ya que el roce daña sus hojas; o la tradescantia zebrina, una planta muy resistente que deberemos podar de vez en cuando.

Si les dedicamos un poco de atención y cuidado a nuestras plantas de interior, éstas se verán bonitas y relucientes. Os animamos a cultivar estas plantas en vuestros hogares ya que son muy agradecidas y siempre darán un toque alegre a cualquier rincón de la casa.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Mantenimiento y construcción de jardines para particulares y comunidades.
Collado Villalba, Boadilla del Monte, Las Rozas, Torrelodones, Majadahonda, Pozuelo, Guadarrama, El Escorial.